viernes, 16 de diciembre de 2011

Inaugurada Exposición La Magia del Color






Inaugurada la exposición la Magia el Color , aquí os dejo un pequeña muestra de fotos de ésta preciosa Inauguración en el Museo de Osuna.

MUSEO DE OSUNA

Ayuntamiento de Osuna - SE ABRE EN EL MUSEO LA EXPOSICIÓN INFANTIL LA MAGIA DEL COLOR


Noticias


SE ABRE EN EL MUSEO LA EXPOSICIÓN INFANTIL LA MAGIA DEL COLOR


Fecha: 16 de diciembre de 2011
Un centenar de escolares de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años han participado hoy en la inauguración de la exposición “La magia del color” de la pintora chilena afincada en Granada, Paola Aragón.
Una exposición creada por y para los más pequeños con ilustraciones infantiles cargadas de colorido, luz y dibujos relacionados con el mundo de los juegos, los animales, la naturaleza y los sueños. Si no para todos, al menos para la gran mayoría ha sido ésta la primera vez que acuden a un museo a observar y conocer lo que es una exposición.
Un conjunto de ilustraciones que han sido adaptadas para la ocasión, pues los escolares no sólo han podido ver sino también tocar todos los cuadros que han deseado, ya que los mismos han sido colocados a la altura de los ojos de los pequeños.
En la inauguración de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero, ha estado presente la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, acompañada por la directora del Museo, Beatriz Cuevas, y la autora de la muestra, Paola Aragón.
Asunción Bellido ha destacado la originalidad de esta iniciativa que permite que los más pequeños conozcan el sentido de un museo, conozcan lo que es una exposición de pinturas a la vez que puedan disfrutar participando de manera activa en la misma.
Y es que los escolares ahora deberán hacer un dibujo que entregarán en el museo para participar en un concurso cuyo ganador o ganadora se llevará a casa como premio una de las pinturas de Paola Aragón.
Con esta exposición el Museo de Osuna continúa con sus actividades de abrir la cultura a todas las edades y, especialmente a los más pequeños como ya hiciera el pasado año con las visitas teatralizadas en las que los escolares visitaban el museo con personajes ataviados a la usanza del siglo XVIII que representaban a la familia de los Arjona, los primeros moradores de esta casa palacio hoy convertida en Museo.
La exposición “La magia del color” permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero. Una vez clausurada se hará entrega al ganador del concurso de su ilustración correspondiente.

5 comentarios:

TIHADA dijo...

Querida Pao, qué hermosas experiencias has vivido todo el año y esta exposición me parece extraordinaria! Me encantaría participar a mí también y ver si me puedo ganar uno de tus bellos cuadros!!!

Felicitaciones amiga!!!

Mistral dijo...

Quién pudiera se run niño y poder participar en ese concurso, para llevarse a casa una obra tuya.
Hasta que edad es? tal vez aún pueda entrar!!!
Enhorabuena Paola por hacer felices a tantos niños y mostrarles la belleza de tu obra.

Besos y feliz semana

Isora dijo...

Paola, enhorabuena por todas las exposiones que has tenido este año y por esas obras tan llenas de color y magia.
Gracias a Tihada, hace un año pude ver una de tus exposiciones, el tiempo se fue volando viendo tus obras, me encantó, también fue un placer conocerte.

Por cierto, he leido que vives en Granada? Os mudásteis allí?

Besos!

Ricardo Miñana dijo...

Enhorabuena por el evento,
y que estos días tan entrañables, tengas unas ¡felices fiestas!.
un abrazo.

Mistral dijo...

Hola Paola.
Qué la magia de estas fiestas Navideñas se añada a la magia de tu arte, para que todos esos niños sean muy felices en estas y las sucesivas Navidades.

*FELIZ NAVIDAD* Paola, para ti y para todos tus seres queridos.

Besos navideños